Todas las bibliotecas públicas de Colombia dispondrán a partir de ahora de la obra de la doctora Borrego Plá “Cartagena de Indias: la andadura de una vida bajo la colonia”, publicada en el año 2010 por El Áncora Editores del país iberoamericano.

El Ministerio de Cultura Colombiano ha decidido solicitar una edición especial de esta obra de doña Carmen para surtir de la misma a todas las bibliotecas públicas del país por su valor científico e histórico y sus aportaciones sobre la vida de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Un aporte que algunos consideran “invaluable” dado el rigor y la minuciosidad con los que la doctora Borrego Plá aborda el tema.

La investigadora se ha mostrado muy honrada por esta decisión, dado que, como americanista, ha dedicado buena parte de vida académica a investigar la vida de Colombia, de lo que dan buena muestra los numerosos artículos, ponencias y congresos en los que ha sido éste el tema central.

La obra “Cartagena de Indias: La andadura de una vida bajo la Colonia” recorre, como su propio título indica, la vida durante tres siglos de la ciudad, incluyendo aspectos de la intrahistoria que aportan un gran valor por su capacidad para colaborar a contextualizar unos hechos que, de este modo, se multiplican y aparecen enriquecidos.